Sunnova habla sobre la energía solar en Puerto Rico después de Irma y María y acerca de traer baterías de almacenamiento residenciales a la isla

SAN JUAN, PUERTO RICO – 13 de Marzo 2018 — Sunnova Energy Corporation, la empresa proveedora de energía solar residencial más grande de Puerto Rico, ha estado trabajando de la mano de sus socios locales y su equipo puertorriqueño para apoyar a sus clientes en la isla después del paso de los huracanes Irma y María.

Hablando en nombre de la empresa, el Director ejecutivo general de Sunnova, William J. (John) Berger, hizo las siguientes declaraciones:

"Los huracanes Irma y María han afectado a todos en la isla. Para Sunnova, ese impacto ha significado daños en los sistemas de energía solar y procesos de reparación e instalación más largos, debido a los desafíos que tuvimos que enfrentar para llevar los suministros a la isla y llegar hasta las casas de nuestros clientes. Sin embargo, nuestro equipo en Puerto Rico y nuestros socios locales han demostrado su compromiso y capacidad de recuperación continua, y han trabajado incansablemente para superar esos desafíos, evaluando y reparando los sistemas de energía solar dañados lo más rápido posible, sin costo adicional para nuestros clientes, para garantizar que sus sistemas puedan generar energía solar cuando la red eléctrica vuelva a funcionar".

En respuesta a las cambiantes condiciones del mercado y para fortalecer los servicios que ofrecen a sus clientes actuales y futuros en la isla, Sunnova también se ha enfocado en agregar almacenamiento de energía a sus planes de servicio para proporcionar a los clientes estabilidad y continuidad en el servicio de luz, beneficios adicionales que ofrecen los sistemas de almacenamiento de energía, conocidos comúnmente como baterías.

Al hablar sobre el progreso que se ha tenido para traer sistemas de almacenamiento de energía (baterías) a la isla, la Gerente general de Sunnova en Puerto Rico, Karla Zambrana-Meléndez, agregó la siguiente declaración:

"Si bien no ha sido fácil traer baterías a la isla debido a la limitada disponibilidad mundial, estamos trabajando en la creación de un canal de distribución que ayudará a que los puertorriqueños, que actualmente dependen de la infraestructura eléctrica dañada de la isla, estén preparados para enfrentar una próxima tormenta. Nadie debería tener que pasar un día, mucho menos más de 170 días, sin energía. Estamos ofreciendo energía solar + baterías de almacenamiento en Puerto Rico no solo como una estrategia a corto plazo para la recuperación y restauración de la energía localizada, sino también para crear una solución más resistente y de largo plazo para el sistema de infraestructura de energía de la isla".

"Nuestro equipo ha estado trabajando con nuestros socios y proveedores para traer baterías al mercado después de los huracanes, implementando procesos y procedimientos para lograrlo en un corto período de tiempo. La demanda del mercado en Puerto Rico es muy clara: cuando la red eléctrica vuelva a fallar, lo cual sucederá, la gente querrá contar con energía resistente y estable. Aunque nadie puede garantizar que los hogares y los sistemas de energía solar permanecerán intactos después de un huracán, sabemos que la energía solar + baterías de almacenamiento es mucho más resistente y estable que la infraestructura de electricidad actual de la empresa de energía eléctrica".

Esta primavera, Sunnova se pondrá en contacto con sus clientes en Puerto Rico para ofrecerles el servicio de almacenamiento de energía. Teniendo en cuenta la evolución natural del servicio de energía solar, en el futuro inmediato Sunnova ofrecerá baterías en sus planes de energía solar nuevos como una medida para apoyar a los puertorriqueños en caso de cualquier apagón prolongado de electricidad que se pueda presentar en el futuro. Si bien nadie sabe cuándo llegará el próximo huracán, la energía solar + baterías de almacenamiento pondrá a los puertorriqueños un paso más cerca de estar preparados para lo impredecible.

ACERCA DE SUNNOVA

Sunnova es un proveedor líder de servicios de energía solar y baterías de almacenamiento en los Estados Unidos, cuya misión es ayudar a que la energía solar, los ahorros, la confiabilidad y, lo que es más importante, la vida, para seguir adelante. Al ofrecer varias soluciones de sistema solar de techo, Sunnova da a sus clientes la oportunidad de personalizar sus sistemas. Sunnova no es solo una empresa de energía solar, sino un proveedor de energía que ofrece a las personas una opción brillante para dar energía sus vidas. Para más información, visite www.sunnova.com, síganos en Twitter @Sunnova_Solar y conéctese con nosotros en Facebook.

CONTACTO DE RELACIONES PÚBLICAS

Kelsey Smith