Sunnova trabaja con socios locales para crear empleos en energía solar en Puerto Rico

 

Con la mitad de Puerto Rico todavía sin energía, proveedor de energía solar trabaja con socios locales para crear empleos

 

SAN JUAN, PUERTO RICO - Enero 16, 2018 — En un esfuerzo concertado para dar servicio rápido a los sistemas de energía solar de los clientes de Sunnova e instalar más baterías, a la vez que se respalda la confiabilidad energética a largo plazo en Puerto Rico después de los huracanes Irma y María, muchos de los socios de Sunnova en la Isla han comenzado a crear nuevos empleos y a contratar más trabajadores.

Sunnova Energy Corporation es un proveedor líder de energía solar y almacenamiento residencial en los EE.UU. y el mayor proveedor de energía solar residencial y distribuida en Puerto Rico. Al asociarse con redes calificadas de especialistas en instalación solar regionales en Puerto Rico, Sunnova ha podido facilitar una fuente de energía más estable para sus clientes con energía solar, a la vez que contribuye a la economía local.

Estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros socios locales en este esfuerzo por crear una solución de energía solar más estable y de largo plazo para la Isla mientras apoyamos la futura recuperación económica y crecimiento de Puerto Rico", dijo William J. (John) Berger, CEO de Sunnova Energy Corporation. "Más trabajadores de energía solar ayudarán a mitigar el tiempo de inactividad que los sistemas de energía solar de nuestros clientes podrían estar experimentando, y al mismo tiempo aumentamos nuestra capacidad de instalar baterías en los hogares de aquellos que desean la estabilidad y la capacidad de recuperación energética que la energía solar y las baterías proporcionan".

"Después del corte de energía eléctrica más grande en la historia de los EE.UU., nos alienta que nuestros talentosos y confiables socios en Puerto Rico estén facilitando el crecimiento laboral a la vez que continúan proporcionando energía solar a nuestros clientes. Puerto Rico tiene la oportunidad de guiar el mundo hacía el futuro de energía resistente y confiable con energía solar con almacenamiento".

Windmar Renewable Energy, socio de Sunnova en la Isla y un desarrollador de energía limpia en Puerto Rico, tiene previsto el crecimiento de su fuerza laboral en casi un 30 por ciento. "La energía solar ha estado creando empleos en Puerto Rico durante la última década. Pero ahora, después del huracán María, la energía solar se ha convertido en una opción aún más viable y, por lo tanto, está creando más empleos que nunca", dijo Juan José González, vicepresidente de Windmar Renewable Energy. "Los empleos creados incluyen, desde el mantenimiento y la reparación de sistemas existentes hasta el desarrollo de nuevas microrredes de última generación con almacenamiento de batería. Ahora es el momento para que la energía solar brille en Puerto Rico".

ISO (Integrated Solar Operations) Group, un proveedor de la industria solar en Puerto Rico y otro socio de Sunnova, tiene previsto el crecimiento de su fuerza laboral en casi un 50 por ciento. "La cantidad de objetivos que podemos alcanzar simultáneamente son sorprendentes", dijo Ralph Díaz, presidente de ISO Group. "Desde la creación de empleos técnicos bien remunerados para nuestra economía, hasta la independencia energética de Puerto Rico de los combustibles fósiles, y la mejora de la capacidad de recuperación de los sistemas de energía en nuestros hogares o negocios, todo esto es posible mediante la adopción de tecnologías solares".

###

ACERCA DE SUNNOVA

Sunnova es un proveedor líder de servicios de energía solar y almacenamiento en los Estados Unidos, cuya misión es ayudar a que la energía solar, los ahorros, la confiabilidad y, lo que es más importante, la vida, sigan adelante. Al ofrecer varias soluciones de sistema solar en techos, Sunnova da a sus clientes la oportunidad de personalizar sus propios sistemas. Sunnova no es solo una empresa de energía solar, sino un proveedor de energía que ofrece a las personas una opción brillante para dar energía sus vidas. Para más información, visite www.sunnova.com, síganos en Twitter @Sunnova_Solar y conéctese con nosotros en Facebook.

ACERCA DE WINDMAR

Desde el 2002, el Grupo WindMar ha sido un pionero en el desarrollo de la energía renovable. En la actualidad, WindMar posee y opera uno de los portfolios de energía solar más grandes del Caribe. Los clientes originales varían desde los servicios públicos que compran energía a las granjas solares, hasta las empresas que desean reducir sus facturas de electricidad. Más recientemente, miles de propietarios se han unido a WindMar para reducir su impacto ambiental mientras agregan valor a sus hogares. Para más información, visite www.windmarpv.com.

ACERCA DE ISO

Integrated Solar Operations es una empresa líder certificada por NABCEP que desarrolla soluciones residenciales y comerciales completas de ingeniería, adquisición y construcción en Puerto Rico y el Caribe, además de realizar operaciones y servicios de mantenimiento para dichas soluciones. Nuestra misión es servir como un enlace valioso en la cadena de suministro PV entre desarrolladores, fabricantes y clientes. Para más información, visite www.isoenergiapr.com.

###

CONTACTO DE RELACIONES PÚBLICAS

Kelsey Smith
Correo electrónico: Kelsey.smith@sunnova.com
Celular: 802.272.6375